charla taller en Pamplona

Cada vez son más las mujeres que se preocupan por cuidar su suelo pélvico. Si aún no sabes cómo ponerlo en forma, aquí te lo contamos.

            El suelo pélvico es un conjunto de músculos y tejido conjuntivo (mayoritariamente colágeno) que cierran la pelvis en su parte inferior amortiguando esfuerzos de la vida diaria y mantienen los órganos bien colocados.

            Hay dos etapas en la vida de la mujer que hay que tener especial ojo y no descuidar el suelo pélvico, uno es tras el parto porque la parte muscular del suelo pélvico cede y se estira quedando este deteriorado; y la otra es la  menopausia, porque el colágeno que forma el suelo pélvico se deteriora perdiendo calidad y capacidad de soporte.

            Si quieres saber cómo se debilita el suelo pélvico, qué debes evitar hacer para dañarlo, y cómo solucionar los problemas a este nivel anímate a participar en nuestra charla taller! En la primera parte del mismo hablaremos de todo lo relacionado con esta musculatura y después trataremos de enseñaros de una forma práctica ejercicios para cuidarlo para que podáis aplicar en casa. Os esperamos!!

Publicado en Charlas