Fisio pediátrica

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter

Niño recibiendo un masaje infantilLa fisioterapia pediátrica se centra en el acompañamiento, prevención y tratamiento de las dificultades físicas y del desarrollo que puedan surgir en los bebes y niños. El nacer y el crecer son etapas muy ricas e importantes en el desarrollo del ser humano, y desde una visión global y respetuosa, trabajamos para ayudar al niño a desarrollar todo su potencial si este ha sido dificultado por lesiones, síndromes o cualquier otra forma de alteración de su natural proceso de crecimiento y aprendizaje.

Concretamente en Hazia Fisioterapia, nos centramos en las dificultades que puede encontrar el niño en las primeras etapas de su desarrollo. Trabajamos para ayudar a evolucionar problemas de tipo mecánico o traumatológico generales o específicos del recién nacido (tortícolis congénitas, parálisis braquial obstétrica, malformaciones craneales de tipo plagiocefalia, braquiocefalia, escafocefalia, etc), problemas derivados de la prematuridad, problemas respiratorios (bronquiolitis, fibrosis quística, problemas obstructivos, restrictivos, etc) retrasos en el desarrollo, parálisis cerebral infantil (P.C.I.), diferentes síndromes y trastornos del crecimiento o del desarrollo en general, así como sesiones puntuales para tratar los ciclos del lactante, el estreñimiento crónico u ocasional, irritabilidad, trastornos del sueño o cualquier otra problemática que pueda surgir en el proceso de crianza del bebe o del niño.

Grupo de niños en clase de masaje infantilLas sesiones de fisioterapia pediátrica se estructuran en función de la valoración del niño y la entrevista con los padres, con los que se realiza un trabajo de acompañamiento y acogida. Las sesiones se realizan preferentemente con su presencia para que puedan entender y extrapolar lo aprendido a su vida diaria. Es necesario concertar una cita previa para realizar esta primera entrevista/valoración.

Somos un centro concertado con el Servicio de Infancia de la Diputación Foral de Bizkaia, por lo que podemos orientarte para que recibas la subvención existente para estos tratamientos de fisioterapia pediátrica a los niños entre 0 y 6 años.