Osteopatía para adultos

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter

La Osteopatía es un arte, una filosofía y un abordaje terapéutico que pretende devolver la salud al cuerpo restableciendo la armonía en todos los tejidos (huesos, músculos, ligamentos, fascias, arterias, venas,..).

Uno de los principios de la Osteopatía es la capacidad innata del cuerpo para autorregularse. Con este trabajo terapéutico lo que pretende la Osteopatía es acompañar a la persona en su proceso de sanación y en ese proceso de reconexión con su fuerza vital, que permita al cuerpo una buena homeostasis (fenómeno de autorregulación).

El movimiento es vida, y la falta de movimiento en cualquiera de las estructuras del cuerpo indica una disfunción. El cuerpo ante una disfunción se adapta y se continúa adaptando hasta que no puede más y en ese momento se manifiesta la enfermedad. Cuando vamos a tratar el cuerpo, le acompañamos a través de la escucha a los tejidos hasta encontrar la restricción de movilidad de origen y toda la cadena lesional (todas las adaptaciones), por eso en ocasiones, durante el tratamiento nos alejaremos mucho de la zona sintomática. A través de esa escucha a los tejidos acompañamos al cuerpo de la persona hacia su liberación, devolviéndole movilidad y armonía a las diferentes estructuras.

El cuerpo además tiene una memoria celular que recoge todas las vivencias de nuestro sistema familiar (ENFOQUE SISTEMICO), es por eso que a la hora de liberar una estructura, se pueden liberar a su vez heridas emocionales, y que hacen que el trabajo sea aún más sanador para la persona.