Suelo pélvico en Bilbao

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter

Hazia fisioterapia, comienza a gestarse en el año 2008, cuando Maider y Leyre, trabajando juntos la rehabilitación del Suelo pélvico en Bilbao deciden  emprender juntas la creación de un proyecto donde pudiesen dedicarse a los pacientes el tiempo que fuese necesario, sin tener que rendir cuentas a nadie. Maider y Leyre se hicieron amigas estudiando osteopatía en Bilbao, más tarde Maider decidió estudiar Fisioterapia obstétrica. Ambas decidieron formarse como fisioterapeutas expertas en suelo pélvico en Bilbao,algo novedoso y de lo que ninguna de las dos tenía mucha idea.

La formación de fisioterapia del suelo pélvico es larga, hay que estudiar mucho, pero entre la novedad y la curiosidad, no resultó complicado acabar la especialidad. Al finalizar, Maider fue la primera en encontrar trabajo como fisioterapeuta especialista en suelo pélvico en la unidad de rehabilitación de suelo pélvico de la Clínica Guimon de Bilbao. Allí pasaban diariamente muchos pacientes adquiriendo una gran experiencia.

Leyre por su parte siguió formándose como fisioterapeuta obstetra y fisiosexología mientras compaginaba su formación y trabajo con la creación de un blog informativo sobre el suelo pélvico. Meses después se incorporó como fisioterapeuta de la unidad de suelo pélvico de la clínica Guimon en Bilbao, junto a Maider.

Tras dos años en el centro de Bilbao, deciden ampliar el negocio y crear su propia empresa. Miedos, dudas, contratiempos… muchas cosas dando vueltas en la cabeza, pero lo más importante, ganas de dar un buen servicio, de solucionar problemas comunes que atormentan a much@s pacientes, hacen que Hazia fisioterapia nazca con mucha ilusión.

Hazia abre sus puertas el 9 de enero de 2012, en el centro de Algorta – Getxo. Es una clínica coqueta y pequeña, donde solo se realizan tratamientos de suelo pélvico. Esa exclusividad, cierra puertas pero abre otras, lo tenían claro. Dos años de andadura, de alegrías y esfuerzos que acaban siendo recompensados.

En Marzo de 2014 ve la luz un nuevo proyecto, Hazia (barria, como la llamamos cariñosamente, ya que sus obras y las del nuevo San Mames, coinciden temporalmente). Hazia fisioterapia crece en tamaño y en personal. Se incorporan al equipo una fisioterapeuta pediátrica, una osteópata experta en pediatría y ginecología, y una asesora de lactancia. Además ampliamos el cuadro de actividades con las que generamos salud en nuestros pacientes: yoga, biodanza, streching, muchos más grupos de hipopresivos, talleres de psicomotricidad y de masaje infantil.

¿Dónde llegará Hazia? pues no lo tenemos claro, la curiosidad nos puede, formación en Psiconeuroinmunología clínica, terapia craneosacral, especialistas en dolor pélvico crónico, inteligencia corporal…

Nos encanta lo que hacemos e invertimos nuestro tiempo en seguir formándonos para que nuestr@s pacientes sean tratad@s con las últimas técnicas. Solo esperamos estar dando “guerra” e informando sobre qué puede hacer la fisioterapia por ti.