Vibradores, además de placer, rehabilitación

          En este post, vamos a abordar el tema de los vibradores. Dejararemos de verlos como simples “juguetitos” para pasar un buen rato, a verlos como co-ayudantes en el proceso de rehabilitación.

          Son muchas las mujeres que llegan a la consulta después de dar a luz, o llegadas a cierta edad pre-menopáusica donde afirman que el sexo ya no es tan placentero como antes.

          Muchas veces esto es debido a que las mujeres con hipotonía de suelo pélvico, lo que hasta ahora veníamos llamando flojera del suelo pélvico, tienen descendido el umbral orgásmico. Esto significa que les cuesta mucho llegar al orgasmo y que necesitan mucha más estimulación para llegar al clímax.


         
          Otra de las situaciones en la que nos podemos encontrar este tipo de problema es por una abertura vulvar, esto quiere decir que en reposo los labios mayores no están juntos. Esta apertura conlleva que la vagina no se acople al pene durante la penetración, no le presiona y disminuye la fricción entre pene y clítoris, disminuyendo considerablemente el placer para ambos. En la foto que os enseño a continuación podemos ver una vulva abierta.



          Una solución para tonificar el suelo pélvico y disminuir el umbral orgásmico (que nos cueste menos “llegar”) además de la gimnasia abdominal hipopresiva, son los vibradores. En este caso, os voy a hablar de dos vibradores, considerados vibradores médicos, ya que los “recetamos” los profesionales del ámbito de la ginecología.

          El primero es el Womolia, de la casa Emocional Bliss, tiene acción sobre las fibras I del suelo pélvico, las que daban el tono al músculo, ese 80% del que os hablaba en el post anterior. Es un vibrador externo, se coloca entre los labios mayores, aunque lo veáis grande, no hay que introducirlo, es externo. Una vez colocado lo puedes poner en la intensidad que quieras a la frecuencia que te resulte más placentera, tiene 9 programas: 3 constantes, 3 pulsados y 3 ascendentes… al gusto de cada una. Mandamos este y no otro porque en los sex shops normalmente no tienen la frecuencia modulada, y eso es necesario para que la vibración no sea siempre de la misma manera y el tejido no se acostumbre, resultando el efecto contrario de dicha acomodación. Son suficientes 20 minutos al día para conseguir resultados, obviamente si lo combinamos con otras técnicas, no me gusta repetirme pero todo gira en torno a los hipopresivos, lo demás son complementos. También lo podemos usar antes de mantener relaciones puesto que se corregiría momentáneamente la apertura vulvar y estás serían más satisfactorias. Este vibrador no es necesario desinfectarlo, pero es unipersonal, y es de batería. Lo ideal sería conseguir un orgasmo con él porque así realizaríamos una gran contracción del suelo pélvico, aunque no consigamos el clímax también hemos trabajado también el suelo pélvico. Estos vibradores vienen de Inglaterra, se pueden comprar por internet, en algún sex shop (no los hay en todos) y webs de fisioterapia uroginecológica, en mi consulta los compramos en esta web http://www.bienestarbezana.es/

          La versión moderna del Womolia es este, el que aparece en la siguiente foto, he estado mirando las características del aparato y hacen exactamente lo mismo, salvo que este último es nuevo y tiene un diseño más ergonómico, así que me imagino que será más caro.

 

          Otro vibrador que nos puede ayudar a recuperar nuestro suelo pélvico y nuestra función orgásmica son los vibradores clitorianos. Como antes os he explicado, los que yo os aconsejo son vibradores médicos, pero se pueden encontrar sucedáneos en los sex shops. Los que utilizamos en consulta son de la casa Emocional Bliss (Inglaterra), son dos el Issis y el Chandra. La diferencia entre ambos es que el Issis tiene una frecuencia de estimulación menor que el Chandra (Issis 80Hz y Chandra 110Hz), esto hace que las mujeres menores de 30 años prefieran el Issis y las mayores de 30 el Chandra. Este vibrador no suele tener tanto éxito como el anterior, a veces incluso puede molestar durante la estimulación ya que esta se realiza directamente sobre el aparato clitoriano. Funcionaría igual que el anterior estimulando las fibras I (las importantes) del suelo pélvico, 20 minutos de tratamiento son suficientes, a poder ser para llegar hasta el orgasmo, sino el tratamiento también es efectivo. Es un vibrador que no hace falta desinfectar y se carga con batería. Lo podéis encontrar en sex shops, internet y en la web que os puesto antes.

 

          Ahora vamos a ver el “lado positivo” al cuidar tu suelo pélvico… y es que puede ser divertido! Si necesitáis más información sobre los aparatos, me decís, o si encontráis alguno en el sex shop y tenéis dudas de que os vayan a servir, no dudéis en preguntar… para eso es este blog.
          Aclaración: Este no es un post promocional ni trato de hacer publicidad a una marca concreta. Únicamente me limito a citar los vibradores que habitualmente se emplean en el ámbito de la ginecología.

Publicado en Divulgativo
12 Comentarios en “Vibradores, además de placer, rehabilitación
  1. Kernelius dice:

    Es increible los juguetes que sacan para darse gusto Sexyclick.es <— Entra a verlos

  2. Vibradores Punto G a buen precio sex shop online. Compra segura y envío discreto.
    comprar vibrador

  3. Las bolas chinas me han ido muy bien con el suelo pélvico

  4. Marta dice:

    Buenas, yo tan solo he probado los vibradores que venden en las tiendas online (tipo http://www.sexshopworld.xxx/es/) y la verdad es que me van geniales y han ayudado a mejorar mucho mi vida sexual, tanto en pareja como en solitario.

    Así que se los recomiendo a todos. Fuera tabúes 🙂

    Un saludo.

  5. La excitación en la zona pélvica depende indudablemente de la marca de preferencia que se este utilizando… Personalmente he utilizado marcas como Lelo y su modelo Tiani que me ha dado mucha satisfacción y al parecer se adapta facilmente a cualquíer zona vulvar.

    Si alguno de vosotros estais interesado en el vibrador, puede buscarlo aqui: losvibradores.es

  6. Anonymous dice:

    Yo recomiendo el uso de vibradores ya que está demostrado que las mujeres que los usamos, tenemos mejor vida sexual, tenemos mayor complicidad con la pareja, y tenemos menos problemas de tabúes. Recomiendo una página con una gran variedad de vibradores, http://www.lolitasextoys.com . Ahí podéis encontrar desde los de toda la vida, acuáticos, bolas chinas.. A mi personalmente me encantan las balitas.

  7. hola, habria que concretar más cosas como ¿si te masturba el consigues llegar al orgasmo? puede dependeder simplemente de que la postura en la que el te penetra no hay el suficiente contacto entre clitoris y pene, te aconsejo pruebes otras posturas de encajamiento, quizas sea solo problema postural. en caso de que masturbandote el tampoco llegues habria que analizar otros factores, igualmente creo que puedes leerte el libro «tu sexo es tuyo» de sylvia de Bejar en el puedes encontrar variedad de posiciones y explicaciones, espero haberte servido, saludos y gracias por leernos!

  8. Anonymous dice:

    este es mi caso cuando tengo relaciones con mi pareja no me vengo cuando el me penetra solo cuando yo me froto el clitoris y yo quisiera llegar a poder venirme sinterne que frotarme me pueden ayudar con algunos consejos

    • Eso le ocurre a muchas mujeres. Compra una anilla para el pene de tu pareja, sin vibración (es mala para los testículos) y con una pestañita que acaricia tu clítoris durante la penetración, notarás la diferencia!

  9. Anonymous dice:

    ¿entonces la abertura vulvar se puede corregir?,ésta implica un prolapso o no tiene por qué?

    • No tiene porque haber un prolapso si existe una abertura vulvar pero si que es frecuente. La abertura vulvar se debe a una hipotonicidad de la zona que normalmente es la principal consecuencia de un prolapso. saludos