PNI y la endrometriosis

¿Tienes endometriosis y no encuentras cómo mejorar?

Dolor, estrés, frustración, agotamiento… una de cada 10 mujeres sufren endometriosis y les afecta en lo físico, en lo social y en lo emocional.

Las molestias durante la menstruación empeoran con la edad, la posibilidad de infertilidad y el desequilibrio emocional pueden también agravarse si no tomamos cartas en el asunto.

Sabemos de la desesperación de muchas mujeres que sufren de endometriosis y es por eso que nos formamos constantemente para ayudarte a superarla de una manera holística.

La psiconeuroinmunología clínica, en este caso, puede ser tu gran aliada.

¿Cómo puede ayudarte el PNI con la endometriosis?

Aunque el origen de la endometriosis aún es hipotético se sabe que la exposición a ciertos productos químicos influyen, las infecciones, el desajuste de la microbiota.

El crecimiento del tejido endometrial esto está íntimamente relacionado con la inflamación de bajo grado y la resistencia a la insulina, de hecho el 50% de las diagnosticadas de endometriosis lo padecen.

El principal objetivo de la PNI en una endometriosis es disminuir la resistencia a la insulina.

Cuando  aumenta la glucosa en sangre, aumenta la cantidad de insulina para poder llevar a esa glucosa circulante.

Cuando existe resistencia a la insulina esta viaja sin rumbo por el torrente sanguíneo, por ello el páncreas crea un hiperinsulinemia compensatoria que conlleva aumento de la inflamación y aumento de los estrógenos generando dolor y toda la sintomatología que esta patología implica. 

La PNI no cura la endometriosis, es irreversible salvo cirugía, pero mejora los síntomas y frena la evolución limitando la visita al quirófano.

El principal objetivo de una consulta de PNI es entender los mecanismos de la enfermedad. El objetivo es paliar los síntomas y atajar la evolución de la enfermedad. Realizaremos un análisis profundo del estilo de vida, valorando las opciones que tenemos.

En Hazia evaluamos opciones individuales de cada mujer, de este modo no tratamos la patología sino tratamos a la mujer y su condición.

Aceleramos los resultados del tratamiento combinando PNI con fisioterapia de suelo pélvico.

Te esperamos

¿Tienes alguna duda? Elige el método de contacto que más te guste y responderemos lo antes posible.

En Algorta

Juan Bautista Zabala 13,
3º dpto. 3, Algorta - Bizkaia

Por email

contacto@haziafisioterapia.com

Por teléfono

662 215 575

Contacta con nosotras