PNI y el Síndrome de los ovarios poliquísticos

Te ayudamos a paliar y aliviar los síntomas. Ven a vernos.

¿Sufres del síndrome de ovarios poliquísticos y no sabes qué hacer?

Un diagnóstico cada vez más común, se estima que el 10% de las mujeres lo sufren hoy en día.

A los problemas fisiológicos se les suma los emocionales a causa de los efectos estéticos derivados por la subida de los andrógenos.

Quizás tu ciclo menstrual es irregular o inexistente, hayas desarrollado prediabetes, aumentado de peso. Incluso a lo peor a tu edad ha regresado (o nunca se fue) el acné o tu vello corporal es más abundante de lo que te gustaría.

El síndrome de ovario poliquístico tiene consecuencias a todos los nieveles y quizás estás cansada de médicos y medicaciones.

Hay esperanza, te lo aseguramos. La psiconeuroinmunología trata la sintomatología del SOP desde una perspectiva holística que se centra en las causas y no en las consecuencias.

Ponte en contacto con nosotras, hay esperanza.

¿Cómo puede ayudarte el PNI con el SOP?

El SOP es  una alteración metabólica con una prevalencia de hasta el 26% de las mujeres en edad fértil.

Existen varios factores que pueden provocar esta alteración.

La inflamación de bajo grado con la consiguiente activación del sistema inmune puede hacer que, simplificando, el eje del hipotálamo se desajuste haciendo que la señal enviada por el cerebro a los ovarios no sea correcta.

La PNI se enfoca en una visión holística que mira más allá del Sindrome de Ovarios Poliquísticos como enfermedad y lo ve como una consecuencia del desajuste del sistema metabólico.

La PNI observa tu cuerpo en su totalidad para prevenir los efectos metabólicos no deseados.

Entre el 50 y el 65% dos las mujeres que presentan SOP son obesas, y el 35-45% de ellas tienen riesgo de desarrollar diabetes mellitus tipo II.

Además síntomas como el acné, el hirsutismo (aumento del vello corporal) y la anovulación o desajuste cíclico… todo ello es tratable con modificaciones en el estilo de vida.

En la primera consulta de PNI realizamos una valoración exhaustiva, una investigación profunda, de donde puede venir ese desajuste en el eje hipotálamo hipófisis gonadal. Es decir, que factor externo puede hacer, que el cuerpo no siga sus ritmos y haya “señales” cortocircuitadas.

Te esperamos

¿Tienes alguna duda? Elige el método de contacto que más te guste y responderemos lo antes posible.

En Algorta

Juan Bautista Zabala 13,
3º dpto. 3, Algorta - Bizkaia

Por email

contacto@haziafisioterapia.com

Por teléfono

662 215 575

Contacta con nosotras